NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS
Un millar de personas locos por la garnacha, así podríamos titular la noche vivida este viernes en el complejo Aura de Zaragoza, con motivo de la celebración de los 40 años de historia de una de las bodegas más emblemáticas de Aragón: Bodegas Aragonesas. Y es que, si hay algo que define a esta bodega, ubicada en Fuendejalón, es su amor, trabajo esfuerzo y dedicación por esta variedad reina que triunfa en todo el mundo y de la que fueron, hace ya cuatro décadas, sus principales defensores.
Siete millones de cepas, 3.200 hectáreas de viñedo y el reconocimiento de ser el referente de la garnacha de Aragón en todo el mundo. Estos son algunos de los logros conseguidos por Bodegas Aragonesas en sus cuatro décadas de vida. «En este recorrido, hemos sido actores principales en el reconocimiento de la garnacha como una de las variedades de mayor calidad en todo el mundo. Desde nuestros inicios, apostamos por ella y decidimos recoger el legado de siglos cultivando viñedo en nuestra zona de influencia. Trabajamos por la recuperación de unas viñas que hoy son consideradas auténticas joyas, con un alto potencial y, años después, el tiempo nos ha dado la razón», ha revelado la presidenta de Bodegas Aragonesas, Virginia Galvez.
El evento, abierto al público ha contado con cuatro de sus principales vinos como protagonistas: Fagus, Nabulé Terroir, Aragonia Chardonnay y Garnacha Centenaria, así como cuatro tapas elaboradas en las cocinas de Aura: tapa de jamón ibérico en pan de cristal con tomate, fideuá de rape y langostinos con alioli, ensaladilla rusa aura con espuma de mahonesa y pan bao con pulled pork y barbaoca. Los asistentes también han podido degustar cócteles preparados con dos de sus jóvenes más queridos: Azzulo y Rozzulo.
El grupo Copacabana Indie Pop y el DJ Javi Huescar han amenizado el encuentro, al que también han asistido distintas autoridades del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, así como los principales medios de comunicación de la comunidad aragonesa, que durante tantos años han sido y siguen siendo testigos de la evolución de esta bodega clave en Aragón.
En la actualidad, Aragonesas ha multiplicado sus ventas de embotellado por 30. Desde su fundación, Bodegas Aragonesas ha tenido siempre vocación exportadora y, en estos momentos, está comercializando sus vinos en más de 60 países de los cinco continentes. La variedad garnacha se ha convertido, desde sus inicios, en el emblema de Aragonesas y los vinos más icónicos de la bodega son monovarietales: Fagus, Garnacha Centenaria, Aragonia, Nabulé terroir, Nabulé esencia y Galiano.
BODEGAS ARAGONESAS LAZA SU EXCLUSIVO CLUB GARNACHA
Bodegas Aragonesas lleva meses trabajando en la creación de un exclusivo club de referencia de la garnacha bajo el nombre de «Club Garnacha» y no han podido encontrar mejor escenario que la celebración de su cuarenta aniversario, con un millar de amantes de la garnacha, para lanzarlo.
Es un club para empresas y particulares, con una gran cantidad de ventajas que han sido estudiadas por todo el equipo de Aragonesas «para ofrecer lo mejor a nuestros futuros socios. Somos ‘el origen de la garnacha’ y una bodega de referencia mundial de nuestra variedad reina. Todos sus fieles seguidores pueden encontrar en este club grandes descuentos y promociones especiales en nuestros vinos, así como, entre otras cosas, acceso al uso de las instalaciones del espacio Terroir – Garnacha, para cualquier evento que quieran organizar», ha explicado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.
Pueden hacerse socios del club, a través de la web www.clubgarnacha.bodegasaragonesas.com, tanto particulares como empresas. Además, estas últimas pueden beneficiarse de una oferta de lanzamiento, si se asocian antes del 31 de diciembre de 2024. Los descuentos exclusivos, las promociones especiales y el acceso al uso del espacio Terroir – Garnacha para la organización de eventos y reuniones, son sólo algunas de las ventajas de ser socio.
Bodegas Aragonesas cuenta con la mayor extensión de viñedo viejo de garnacha del mundo y es una de las grandes embajadoras y responsables de que el vino de Aragón, y sobre todo su variedad reina, haya traspasado fronteras.