NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN ADICO
La final, disputada por ocho establecimientos de la capital aragonesa, ha tenido lugar este jueves, 2 de noviembre, en el Centro Comercial El Caracol.
El restaurante Casa Pascualillo ha sido el ganador de la III edición Liga de la Tortilla. La final, disputada por ocho establecimientos de la capital aragonesa, ha tenido lugar este jueves, 2 de noviembre, en el Centro Comercial El Caracol. El propietario de Casa Pascualillo, Guillermo Vela, junto al cocinero Sergio Esteban, elaboraron, delante del jurado y de un numeroso público, la que se han convertido en mejor tortilla de patata 2017 de Zaragoza. El bar Don Policarpo volvió a ser, un año más, subcampeón.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, fue el encargado de entregar el diploma a Casa Pascualillo, alabando la tortilla de patata como un “patrimonio gastronómico y cultural, profundamente enraizado tanto en la tradición familiar” como en el ámbito de los bares, que reivindicó como “lugar de encuentro y relación social”.
Por su parte, el director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, y el gestor de comunicación de Coca Cola European Partners Iberia, Sergio Gómez, entregaron el diploma de subcampeón a Manuela Tena, que conlleva también una invitación al palco del Real Zaragoza.
El gerente de la SAT Niño Jesús de Aniñón, Jesús Abad, (patrocinador del concurso) entregó el premio al Mejor Tratamiento del Aceite de Oliva, que recayó en Plaza Goya.
Por su parte, Luis Andrés Méndíz, de Huevos Aragón, entregó el diploma al mejor uso del huevo, que fue para Laura Vila, del Tragatapas; un establecimiento abierto hace apenas cinco meses y sin experiencia en la elaboración de tortillas de patata.
Finalmente, la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mamen Tricas, entregó el diploma al bar Zuco, por ofrecer la mejor tortilla y pan aptos para celíacos.
Previamente, de mano de Sergio Gómez, de Coca Cola, patrocinadora del evento, y el presidente del jurado, José Soro, del bar Cabuchico, ganador de la primera edición, se entregaron los diplomas correspondientes a los ocho finalistas, así como lotes de productos de Coca Cola, la SAT Aniñón y el Real Zaragoza.
Degustación popular de tortillas
Los ocho finalistas cocinaron sus tortillas, a la vista del público, sobre placas de inducción de Balay.
El jurado valoró positivamente la calidad de la tortilla ganadora que “combinaba una textura jugosa con un fuerte sabor a tortilla de patata”, así como una perfecta presentación. Destacó también la alta calidad de todas las tortillas finalistas, que en esta edición han sido más jugosas que ‘babosas’.
A lo largo de la final, se fueron ofreciendo degustaciones de diferentes tortillas ya elaboradas, cortesía de la cadena aragonesa de tiendas Martín Martín, además de su pan recién horneado para la ocasión.
Las propias tortillas finalistas, así como las aportadas por algunos jugadores de la liga, como El Cabuchico, Don Policarpo, Plaza Goya o El Elegante, fueron degustadas por los asistentes tras la entrega del premio, siempre acompañadas por Coca Cola, patrocinadora del evento.
El jurado estuvo compuesto por el ganador de la primera liga, José Soro Bernad, del bar Cabuchico; David Baldrich, propietario y cocinero del restaurante La Senda; Enrique Barrado, cocinero y profesor de cocina en el IES Miralbueno; Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares; Pablo Latorre, de la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón, patrocinador del concurso; y Javier Terrén, arbitro veterano de la liga, que lleva pitando en las tres ediciones celebradas hasta el momento. Además de José Miguel Martínez Urtasun, director del bimestral Gastro Aragón y organizador del evento, que actuó como secretario.
Los finalistas
Los Amigos. Tomas Higuera, 29. No cierra.
Don Policarpo. Coso, 144-146. Cierra domingos.
El Elegante. Ana Isabel Herrero, 13. Cierra sábado y domingo.
Entresabores. Albareda, 3. Cierra domingos.
Cafetería Servet. Miguel Servet, 24. Cierra domingo tarde.
Plaza Goya. San Miguel, 7. No cierra.
Casa Pascualilo. Libertad, 9. Cierra lunes.
El Traga Tapas. Dr. Horno Alcorta, 27. Cierra lunes.