NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS
Bodegas Aragonesas lanza su primer vino sin alcohol: Coto de Hayas 0,0, ampliando así la gran familia que tiene su marca de referencia. Está elaborado con uva moscatel y con él apuesta por entrar en un mercado de reciente creación, el de los vinos sin alcohol, con una tendencia que cada día va en aumento.
«Con esta nuevo Coto de Hayas 0,0 queremos satisfacer a todos aquellos consumidores que quieren tomar un vino, pero que no pueden o no quieren beber alcohol. Aunque nos encontramos en el momento inicial de consumo de vinos sin alcohol, la tendencia es creciente. Tanto en el mercado nacional como internacional hay mucha expectación y está propiciando mucho interés por parte de los distribuidores e importadores. De momento la demanda es muy baja, pero es real y creciente. Queremos venderlo en todo el mundo, pero de forma más consistente en los pases europeos. Es un tipo de vino que hay llegado para quedarse. Calculo que, en un periodo de 5 años, estará por encima del 10 % del consumo total», ha declarado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.
Coto de Hayas 0,0 realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Una vez terminada, se elimina el alcohol mediante un proceso físico. Tiene un color amarillo pajizo, limpio y brillante y aromas frutales de buena intensidad. Su paso por boca es agradable, con volumen y un final goloso.