NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS
El Grillo y la Luna ha sido la única bodega galardonada en la tercera edición de los premios Cepyme Aragón, que se han celebrado este lunes en Zaragoza. En total, se han otorgado 33 reconocimientos, uno por comarca, elegidos por las asociaciones empresariales del territorio, así como un premio especial que entrega el jurado de manera discrecional y que ha recaído en la Federación de Colegios Profesionales. Al acto ha asistido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.
La bodega, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, ha recibido este premio como distinción al esfuerzo, la iniciativa, el recorrido y la innovación permanente. Asimismo, se ha reconocido el trabajo diario de todo el equipo, ya que favorece el empleo, la actividad económica y el asentamiento de la población en el territorio.
El gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad, ha sido el encargado de recogerlo: «Es un premio al esfuerzo de todo el equipo de Bodegas el Grillo y la Luna. El cuidado por nuestra tierra y nuestra gente se ven reflejados en nuestros vinos, de los que nos sentimos orgullosos. Este reconocimiento nos refuerza en la idea de que cuando se hacen las cosas lo mejor posible siempre los resultados están la altura del esfuerzo realizado. Enhorabuena a todos los galardonados».
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa entrega anualmente estos reconocimientos, que ponen en valor el esfuerzo y la trayectoria de las pymes y de los autónomos de la comunidad aragonesa. Los galardonados han recibido un monotipo personalizado de una obra del artista aragonés Miguel Ángel Arrudi perteneciente a la serie «Aragón: Tierra de montañas».
BODEGAS EL GRILLO Y LA LUNA
La bodega del Somontano exporta el 55 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca y Luxemburgo.
La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha-. La producción media es de 230.000 botellas. De este total, 40.000 corresponden a la gama Grillo.