NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN BODEGAS EL GRILLO Y LA LUNA
Lo que comenzó hace tres años como una experiencia piloto en Bodegas El Grillo y la Luna se ha consolidado, este sábado, como una cita gastronómica de referencia en el Somontano. Se trata de las jornadas «Grillo conoce Trufa», una acción dedicada a dos de los productos bandera de Aragón: el vino y la trufa negra.
Cerca de medio centenar de personas han podido disfrutar, en la bodega barbastrense, de una experiencia de caza de trufa con perros por los viñedos, un showcooking y una visita a las instalaciones. Esta tercera edición forma parte de la I Ruta Gastronómica «Grillo y trufa» de la provincia de Huesca, que ha organizado Bodegas El Grillo y la Luna en cerca de una veintena de restaurantes, del 1 al 28 de febrero.
Todas las propuestas gastronómicas que se han ofrecido, en «Grillo conoce Trufa», han estado maridadas con vinos de El Grillo y la Luna y elaboradas in situ por Francisco José Hita Arcos, más conocido como «El chef de los Pirineos», quien ha ofrecido un showcooking con la trufa negra, procedente de Estadilla, en una cocina Cooking Surface.
El menú que ha preparado es el siguiente:
- Escarola de La Ribagorza aliñada con vinagreta de trufa negra fresca, patatas cocidas y Tuber melanosporum, maridado con 12 Lunas blanco 2024.
– Canelones de boletus y corzo con trufa negra fresca, maridado con 12 Lunas garnacha 2023.
– Arroz de montaña con trufa negra fresca, maridado con Grillo 2016.
I RUTA GASTRONÓMICA «GRILLO Y TRUFA» EN LA PROVINCIA DE HUESCA
Bodegas El Grillo y la Luna ha organizado, durante todo el mes de febrero, la I Ruta Gastronómica «Grillo y Trufa», en 16 establecimientos de la provincia de Huesca (de norte a sur y de este a oeste), ubicados en Huesca, Barbastro, Hospital de Tella, Bielsa, Tardienta, Plan, Parzán, Castejón de Sos, Binéfar, Tramacastilla de Tena, Anciles y Chía. A lo largo de cuatro semanas, los bares y restaurantes participantes elaborarán tapas y platos con trufa negra de Aragón, maridados con el emblemático vino Grillo 2016.