699 |  Like

Nace Care Wine Tour, una nueva manera de beber vino y conocer las diferentes variedades de Aragón y del mundo

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN LA TILDE COMUNICACIÓN

Seas amante del vino, lleves ya tiempo pensando en iniciarte en este mundillo o incluso si nunca se te había pasado por la cabeza disfrutar de una copa… Este es tu momento. Bodegas Care crea Care Wine Tour, una nueva manera de beber vino y conocer las diferentes variedades que hay en el mundo.

Esta primera edición en la que el público podrá degustar variedades de Aragón como la garnacha blanca, la garnacha tinta o la cariñena bajo la filosofía self tasting se celebrará del 19 al 24 de abril y ya han confirmado la participación dieciséis establecimientos de la capital.

Pero, antes de nada, ¿qué es un self tasting? Pues, básicamente, una manera diferente de beber vino y conocerlo mientras viajas a través de sus matices. Te contamos más.

Una autocata inspirada en el Wine Flight americano

Un whatsapp, una llamada, un toque al timbre de casa, una nota… Lo que sea. Todo con tal de reunir a uno o varios amigos para proponerles como plan estrella esta cata personal a vuestro ritmo. Aunque si te va más la soledad, puedes acudir a cualquiera de los bares participantes sin problema.

Care Wine Tour en Zaragoza

Care Wine Tour en Zaragoza

Esta forma diferente de beber vino está inspirada en el Wine Flight, un concepto más que común en Estados Unidos que ha alcanzado por primera vez tierras aragonesas gracias a esta iniciativa de Bodegas Care.

Y es que esta adaptación al “Vuelo de vino” consta de una elección de tres vinos que tienen algo en común, un hilo conductor que los vincula los unos a los otros. Pero, ¿cuál es ese punto de unión entre los vinos de esta primera edición del Care Wine Tour? Nada más y nada menos que Aragón.

Un vuelo por los vinos aragoneses con Care Wine Tour

Qué mejor excusa para celebrar al patrón de nuestra comunidad que con uno o varios vinos cultivados y elaborados en su tierra, sea el día de San Jorge, el 23 de abril, o cualquiera de los días en los que las mesas de los bares participantes se llenarán de estas catas con manjares líquidos como protagonistas.

Así, conocer nuestra comunidad y su territorio será posible de una forma tan original y apetitosa como lo es viajar por los sabores de diversos vinos aragoneses, conociendo sus variedades y, con suerte, alargando el vermú torero hasta la comida o las risas con amigos hasta la cena.

Al lío: ¿en qué consiste el Care Wine Tour y a dónde tengo que ir para disfrutarlo?

Para empezar, ve pensando en qué bar quieres disfrutar de tu primera cata. Sí, primera, porque te aseguramos que te van a entrar ganas de hacer ruta de bares en busca de más vinos aragoneses que probar.

Aquí te dejamos la lista de los dieciséis bares que han confirmado su participación en el Care Wine Tour, pero atento a las novedades, porque es probable que de aquí a unos días sean más los que se suman a la aventura.

Por ahora, te esperan unos cuantos vinos que probar en Bodegas Almau, La Ceci, Meli del Tubo, Mestral, La Tasca del Tubo, El Balcón del Tubo, Jena, El Forón, Vita gastronomía, Goralai, Sal si puedes, D’Arte, El Burgoles, Birabola, Marengo, Sr. Cachopo, Boulevardier, Garnet.

Una vez allí, cada bar te servirá sus tres propuestas acompañadas de unas etiquetas que te explicarán los detalles más relevantes de cada uno de ellos.

Tengo un bar y quiero participar, ¿qué tengo que hacer?

Fácil y sencillo: Inscríbete antes del 17 de abril y el equipo de Bodegas Care te llevará el kit. Entonces comienza a pensar en los diferentes vinos de Aragón que quieres que formen parte de la autocata, aunque también tienes la opción de ofrecer los tres anteriormente mencionados de Bodegas Care.

La acción, al igual que el precio, es libre. Eso sí, aprovecha la oportunidad y empieza a pensar en si quieres o no añadir al Care Wine Tour alguna oferta atractiva para combinar el sabor de estos vinos con alguna que otra tapa, así alegrarás muchos paladares y estómagos.