NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN LA TILDE
El restaurante zaragozano NOLA GRAS vuelve a situar la gastronomía aragonesa en el panorama nacional. Su jefe de cocina, David Lorente Blasco, ha sido seleccionado como representante de Aragón en la final del II Campeonato Nacional desTAPA las LEGUMBRES Tierra de Sabor, que se celebrará el próximo 28 de abril en Valladolid.
“Como no podía ser de otra manera, estamos muy felices de anunciar que David Lorente representará a la Comunidad de Aragón en la final de desTAPA las legumbres con su creación RAMENSILLO”, comenta Alejandro Viñal, cofundador del Grupo Nola, quien no oculta su satisfacción por este nuevo reconocimiento que consolida a NOLA GRAS como referente gastronómico en la ciudad.
La propuesta de David Lorente fusiona tradición aragonesa y cocina japonesa en un concepto rompedor: “RAMENSILLO es un homenaje a nuestra tierra utilizando un formato internacional. Hemos elaborado fideos instantáneos con Garbanzo de Pedrosillo que se combinan con ingredientes de las tres provincias aragonesas, creando un ‘ramen’ con los sabores más tradicionales de nuestra gastronomía”, explica el chef.
La tapa incluye caldo de cocido miso de jamón de Teruel, huevas de trucha pirinea, borraja en brunoise, yema de huevo a baja temperatura y aceite de chiles gochugaru, demostrando la versatilidad de las legumbres más allá de los platos tradicionales de cuchara.
Éxito que se consolida
Esta no es la primera vez que NOLA GRAS destaca en este prestigioso certamen. El año pasado, en la primera edición del Campeonato Nacional Destapa las Legumbres, David Lorente consiguió el bronce con su creación “Wafflebeans”, un trampantojo que combinaba sabores tradicionales y creativos en formato de gofre, con una base de crujiente de callos, hummus de judías de El Barco de Ávila, yema de huevo y espuma mantecosa de judías.
El jurado de aquella edición, presidido por Alberto Chicote, destacó el alto nivel de los participantes y la dificultad para elegir a los ganadores, con siete de los catorce finalistas muy cerca en puntuación.
La final del Campeonato Nacional desTAPA las LEGUMBRES reúne a 17 chefs representando a todas las comunidades autónomas, quienes competirán por demostrar que las legumbres pueden transformarse en propuestas gastronómicas creativas e innovadoras en formato tapa.